tag:blogger.com,1999:blog-35470629346413482482024-03-08T13:35:58.920-08:00DiscalculiaCatalina Rochahttp://www.blogger.com/profile/05238526248442006816noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3547062934641348248.post-74783211609920845142009-06-11T13:17:00.000-07:002009-06-11T13:24:43.460-07:00Bienvenidabueno a continuacion les dare a conocer la discapacidad que tienen algunos niños en la comprencion de las matematicas.<br />en las cuales usted sabra los sintomas, las causas ,como y como tratar la Discalculia.<br /><br />ATENTAMENTE CATALINA ROCHA.Catalina Rochahttp://www.blogger.com/profile/05238526248442006816noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3547062934641348248.post-40919700275232917512009-06-11T13:14:00.000-07:002009-06-11T13:16:11.815-07:00Referencias :• Adams & Hitch (1997). Working memory and children's mental addition. Journal of Experimental Child Psychology, 67, 21-38.<br />• Geary (1993). Mathematical disabilities: cognition, neuropsychological and genetic components. Psychological Bulletin, 114, 345-362.<br />• Butterworth, Brian. "Dyscalculia Guidance: Helping Pupils With Specific Learning Difficulties in Maths." (David Fulton Pub, 2004, ISBN 0708711529)<br />• Chinn, Steve. "The Trouble with Maths: A Practical Guide to Helping Learners with Numeracy Difficulties." (RoutledgeFalmer, 2004, ISBN 041532498X)<br />• Attwood, Tony. "Dyscalculia in Schools: What It Is and What You Can Do." (First and Best in Education Ltd, 2002, ISBN 1860836143)<br />• Abeel, Samantha. "My Thirteenth Winter." (Orchard Books, 2003, ISBN 0439339049)Catalina Rochahttp://www.blogger.com/profile/05238526248442006816noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3547062934641348248.post-3570533835909720192009-06-11T13:12:00.000-07:002009-06-11T13:13:13.985-07:00Cómo tratar con estudiantes discalcúlicos:• Anime a los estudiantes a “visualizar” los problemas de matemáticas y déles tiempo suficiente para ello mismo.<br />• Dótelos de estrategias cognitivas que les faciliten el cálculo mental y el razonamiento visual.<br />• Adapte los aprendizajes a las capacidades del alumno, sabiendo cuales son los canales de recepción de la información básicos para éste.<br />• Haga que el estudiante lea problemas en voz alta y escuche con mucha atención. A menudo, las dificultades surgen debido a que una persona discalcúlica no comprende bien los problemas de matemáticas.<br />• Dé ejemplos e intente relacionar los problemas a situaciones de la vida real.<br />• Proporcione hojas de trabajo que no tengan amontonamiento visual.<br />• Los estudiantes discalcúlicos deben invertir tiempo extra en la memorización de hechos matemáticos. La repetición es muy importante. Use ritmo o música para ayudar con la memorización.<br />• Permita al estudiante hacer el examen de manera personalizada en presencia del maestro.<br />• No regañe al estudiante ni le tenga lástima. Pórtese con él como con cualquiera otra persona.Catalina Rochahttp://www.blogger.com/profile/05238526248442006816noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3547062934641348248.post-54626457756518941492009-06-11T13:06:00.000-07:002009-06-11T13:09:45.418-07:00SINTOMAS<meta equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CA16286%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" latentstylecount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:16390538; mso-list-template-ids:-461573458;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; font-family:Symbol;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="">Dificultades frecuentes con los números, confusión de los signos: +, -, / y ×, reversión o transposición de números, etc.<o:p></o:p></li><li class="MsoNormal" style="">Dificultades con tablas de itinerarios, cálculo mental, señas y direcciones, etc.<o:p></o:p></li><li class="MsoNormal" style="">Buena capacidad en materias como ciencias y geometría hasta que se requiere un nivel más alto que exige usar las matemáticas.<o:p></o:p></li><li class="MsoNormal" style="">Dificultad con los conceptos abstractos del tiempo y la dirección.<o:p></o:p></li><li class="MsoNormal" style="">Incapacidad para realizar planificación financiera o presupuestos.<o:p></o:p></li><li class="MsoNormal" style="">Incapacidad para comprender y recordar conceptos, reglas, fórmulas, secuencias matemáticas (orden de operaciones).<o:p></o:p></li><li class="MsoNormal" style="">Dificultad para llevar la puntuación durante los juegos.<o:p></o:p></li></ul> Catalina Rochahttp://www.blogger.com/profile/05238526248442006816noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3547062934641348248.post-36226285557669825512009-05-26T05:58:00.000-07:002009-05-26T06:01:49.307-07:00DiscalculiaLa <b>discalculia</b>, <b>acalculia</b> o <b>dificultades en el aprendizaje de las matemáticas</b> (DAM) es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas. Como la <span style="text-decoration: underline;">dixlecia</span>, la discalculia puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación El término <i>discalculia</i> se refiere específicamente a la incapacidad de realizar operaciones de matemáticas o aritméticas. A las personas quienes la padecen se llaman se mencionan como <b>"Discalcúlico"</b>. Es una discapacidad relativamente poco conocida. De hecho, se considera una <b>variación de la dislexia</b>. Quien padece discalculia por lo general tiene un <span style="text-decoration: underline;">conciente intelectual </span> normal o superior, pero manifiesta problemas con las matemáticas, señas yCatalina Rochahttp://www.blogger.com/profile/05238526248442006816noreply@blogger.com0